pres1.jpg

Calvados !

Normandía, tierra de contrastes, ofrece a nuestros sentidos placeres desconocidos. Rodeado de árboles centenarios, en el corazón del" Pays d'Auge", se eleva el Château de Breuil: con sus entramados y sus tejas rosas, es uno de los más hermosos ejemplos de la herencia arquitectural de la región.

 
Declarado monumento de interés histórico, el Château de Breuil comienza a construir su historia con el acabado de su edificación, entre los siglos XVI y XVII.
Ha alojado grandes familias, como los Bence, los Bouquetot, los Montgomerey...

Actualmente el Château de Breuil es una de las mas renombradas destilerias de la región de Calvados. Creada en 1954, ofrece a sus huéspedes visitas guiadas y propone degustaciones de viejo Calvados todos los días del año. Recibimos de 9h00 a 12h00 y de 14h00 a 18h00.

 pres2.jpg
pres3.jpg

Visitar nuestro castillo.

37 millones de personalidades pasan por este castillo cada año.
Venga a visitar nuestro dominio, donde descubrirá una parte de las riquezas normandas!
Una región de pintorescas casas entramadas, de verdes paturajes y de millones de manzanos.. Un país donde la rica tradición reposa sobre sus productos locales: la mantequilla, la crema, los quesos mundialmente famosos y por su puesto... las manzanas.
Normandía es igualmente un país rico en historia,con una notable herencia arquitectural.
En el corazón de un verde valle, trona el castillo de Breuil.
Construido entre los siglos XVI Y XVII, ha pertencido a grandes familias de nobles tales que los BOUQUETOT, los MONTGOMEREY, los BENCE , y el Jóven Tancredo DE ROHAN.
¡Venga a visitar nuestra prestigiosa destilería!
La empresa del Château de Breuil fue fundada en 1954 por el Señor Philippe BIZOUARD, Cuya familia destila calvados desde siempre.
 ¡Le ofrecemos la posibilidad de vivir en directo nuestra recolta de manzanas!
(en grupo y únicamente reservando.)
A su llegada al castillo, durante los meses de octubre y noviembre, una guía lo recibirá para llevarlo a uno de nuestros dos vergeles y asistir a nuestra recolta de manzanas, comentada por nuestro jefe cultivador. Sacudido, recogido y selección de la mejor calidad de manzanas a su punto de óptima madurez , selección y limpiado...nuestras manzanas "sidreras" no tendrán más secretos para usted.
Una manera original de completar su visita a la destilería.Si desea obtener obtener más información, ¡no dude en contactarnos!

 

 
LA DOBLE DESTILACION DE LA SIDRA

El proceso de destilación comienza a principios del invierno,y se extiende hasta el verano siguiente.
Para obtener un litro de calvados 100% de alcohol, se necesitan aproximadamente 27 kilos de manzanas, y un poco más de 20 litros de sidra alcoholizada al 5%.
A diferencia del calvados"AOC" (Llamado "origen controlado"), el calvados AOC "Pays d'Auge", proviene exclusivamente de la doble destilación de la sidra producida a partir de manzanas del "Pays d'Auge".
El calvados asi obtenido es mas refinado, gracias a la calidad superior de las manzanas producidas por el suelo específico de esta región y tambien por eliminación , durante las dos destilaciones, de las partes menos nobles del alcohol.
En el château de Breuil, destilamos únicamente calvados "AOC Pays d'Auge". 

El sitio de almacenamiento del calvados

  pres4.jpg

pres5.jpg

En nuestro sitio de almacenamiento, el calvados se añeja únicamente en barriles de roble. El" château de Breuil" presta una atención particular a la elección del barril, porque su naturaleza, su dimensión, su edad, influencian considerablemente la calidad del añejado.
De la sutil ósmosis entre la madera, el aire y el alcohol, dependen la fineza y la complejidad del calvados. Cada calvados es diferente. Cada maestro especialista tiene sus secretos que guarda celosamente.
El sabor refinado y delicado de nuestros calvados depende menos del tiempo de añejado que de la calidad del ensamblado y de la sabiduría de nuestros maestros especialistas Thierry COLIN y Philippe LAMON.El castillo de Breuil a sido declardo de interés histórico, y completamente restaurado por los actuales propietarios, que destilan calvados desde hace tres generaciones.

 

 

"Ver la pelicula"

 

 

 

COMO LLEGAR

Si viene por la ruta:
Desde París:Autopista A13 en dirección de Caen,tomar la salida ("sortie") Pont l'évêque/Lisieux por la ruta departamental D579, a 7 km girar a la derecha en la rotonda de Breuil en Auge.
Desde Caen-Cabourg: Autopista A13 en direccion de Rouen, salida(sortie)Pont-l'évèque/Lisieux, continuar en direccion de Lisieux ,por la ruta D579, luego,a 7 Km girar a la derecha en la rotoda de Breuil en Auge.
Desde Deauville-Trouville:dirección Pont-l'évèque/Lisieux, continuar en dirección de Lisieux por la ruta D579, luego de 7km, girar a la derecha en la rotonda de Breuil en Auge.
Desde Lisieux:en dirección de Deauville-Trouville por la D579, a 9 km girar a la izquierda en la rotonda de Breuil en Auge.

carte.jpg 

Château du Breuil S.A.S
14 130 LE BREUIL EN AUGE
France
Tél : 33 (0)2 31 65 60 00
Fax :33 (0)2 31 65 60 06

                                                                                  

LOGONQT70.jpg

El "Chateau du Breuil" : Los acontecimientos

 Los acontecimientos del Castillo del Breuil, pulsan aquí.